CANELONES

Esta riquísima y elaborada receta de canelones es, básicamente, la que mi abuela primero y mi madre después, nos preparaban. A mí me encantaban (me encantan). A las dos les salían buenísimos.
Yo los he hecho en contadas ocasiones porque son muy laboriosos y no precisamente ligeros.
Si os hacéis el ánimo de trabajar un poco, vuestro paladar os lo recompensará.

Ingredientes para 4 o 5 personas

16 placas de canelones

Para el relleno:
200 grs carne de cerdo picada
200 grs carne de ternera picada
200 grs pechuga de pollo picada
50 grs de jamón york picado
25 grs de foie-gras
1 cebolla
1 ajo
Aceite de oliva
Un par de cucharadas de tomate frito
100 grs de queso emmental rallado

Para la bechamel:
45 grs de mantequilla
Un chorro de aceite de oliva
45 grs de harina (unas dos cucharadas)
1/2 litro de leche

Modo de preparación
Preparar las placas de canelones según indica en el envase. Hay algunas marcas que no requieren cocción.
En todo caso, una vez preparadas, untar las placas con un poco de aceite de oliva para que no se peguen.

Para cocinar el relleno, calentaremos un poco de aceite y rehogaremos la cebolla bien picada y previamente sazonada. A continuación, añadiremos las carnes, las sazonamos y las sofreímos un poco, después el jamón cocido y por último, la salsa de tomate. Rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta molida. Dejamos rehogar unos cinco minutitos sin parar de remover hasta conseguir una pasta homogénea.
Apartamos de fuego y lo mezclamos con el foie gras.

Para la bechamel, derretimos la mantequilla en una sartén o cazuela, le añadimos un chorrito de aceite, incorporamos la harina y le damos unas vueltas hasta que quede bien ligado.
Vamos vertiendo la leche poco a poco moviendo bien para evitar que salgan grumos. A mitad de preparación, sazonamos con sal, pimienta, un poquito de nuez moscada y una pastilla de avecrem. (Esta es opcional, pero personalmente, creo que le da mejor sabor que si se prescinde de ella)
Removemos sin parar hasta haber incorporado toda la leche y al primer hervor, retiramos del fuego y dejamos reposar unos instantes.

Rellenamos los canelones con la mezcla de relleno, enrollamos y los colocamos en una fuente de horno que habremos untado con un poquito de mantequilla.
Finalmente, cubrimos bien con la bechamel, espolvoreamos generosamente el queso rallado y gratinamos hasta que estén doraditos.
Exquisitos!!!!

Comentarios

Entradas populares