PASTA CON ESPINACAS Y SOJA

Es domingo y ha hecho una mañana preciosa aquí en Valencia. Buena temperatura y un ligero viento del suroeste. Garbí le llamamos en esta zona.
Javier y yo hemos comido solos y se me ha ocurrido hacer un poco de pasta, algo rápido para aprovechar la mañana.
Me he inspirado en las setas del arroz que publiqué ayer y en una receta de pasta que cayó en mis manos hace tiempo, donde se utilizaba la soja para la salsa.
El resultado ha sido delicioso. Y el proceso, como casi siempre, muy sencillo.
Vamos a ello...

Ingredientes
Pasta larga tipo espaguetis o tallarines (unos 80 grs por persona)
1 Cebolla mediana
2 Dientes de ajo
200 grs de setas variadas (congeladas o frescas)
1 Manojo de espinacas (o una bolsa de espinacas frescas o unos 200 grs congeladas)
1 Vasito de vino blanco
3 Cucharadas soperas de salsa de soja
Sal 
Pimienta
Aceite de oliva

Modo de preparación
En primer lugar ponéis a cocer la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente o un poco más cocida si os gusta más hecha.
Al mismo tiempo, cortáis muy pequeña la cebolla y los ajos y los rehogáis en una sartén honda o cazuela con el aceite de oliva hasta que estén bien dorados teniendo cuidado que no se quemen.
A continuación incorporáis las setas y las cocináis hasta que estén tiernas. Si son frescas las habréis lavado previamente.
Después añadís el vaso de vino, dejando evaporar a fuego medio-alto para que pierda el alcohol.
Bajáis el fuego e incorporáis las espinacas junto con la salsa de soja y dejáis cocer a fuego bajo con el recipiente tapado. Más o menos unos 10 minutos o hasta que la espinaca esté hecha.
Rectificáis de sal y mezcláis bien con la pasta que ya estará cocida, incorporando ésta en la cazuela o sartén donde habéis hecho la salsa. 
Una vez emplatado, si os gusta, añadís un poco de pimienta recién molida y un poco de queso rallado tipo parmesano o grana padano.
Y eso es todo. Salen muy ricos...


Comentarios

Entradas populares