EMPANADA RÁPIDA

Una receta más de mi amiga Esther, que nos sorprende constantemente con platos buenísimos.
Hizo esta fácil y deliciosa empanada una mañana de este verano y la tomamos como aperitivo en Ferevin, la Feria del Vino de Requena acompañada de los buenos caldos de la tierra en otro día inolvidable.
Dejo la receta acordándome también de mi prima y amiga Paloma, que un día buscaba en mi blog cómo hacer la masa para empanada y tuvo que recurrir a otras "fuentes"...

Ingredientes
1/2 kg de harina
1 vaso de aceite de oliva
2 vasos de leche tibia
1 pellizco de sal
1 chorritín de vinagre de vino o manzana

En primer lugar mezcláis bien la harina, el aceite, la sal y el vinagre. Cuándo está bien homogeneizado, añadís los dos vasos de leche tibia y continuáis amasando.
Extendéis la mitad de masa con el rodillo y la colocáis sobre la bandeja de horno, previamente forrada con un papel de aluminio o de horno.
A continuación la cubrís con la mezcla que queráis: tomate frito casero o una lata de Hida (es el mejor) y atún, unos piñones, unas aceitunas sin hueso cortaditas, un huevo duro, unos pimientos morrones o del piquillo a trocitos...
En fin, esto es a vuestra elección.
Lo tapáis con la otra mitad de masa que habíamos reservado haciendo unos pellizquitos en los bordes para sellarlo, pincháis la superficie para que no suba y lo pintáis con huevo batido.
Se introduce en el horno y se hornea a fuego medio hasta que aparezca doradita (30-40 minutos)

Comentarios

Entradas populares