SALMÓN MARINADO

Cuándo veo bueno el salmón, me gusta comprar una pieza entera: además de las rodajas que utilizo para cocinar, siempre guardo los lomos para hacerlos marinados. Esta receta es de un semanal y la proporcionaba el Embajador de Suecia. A mí me dió garantías, pero luego mi hermano me dijo que no porque fuera sueco tenía que saber marinar el salmón ¿o acaso todos los españoles saben hacer paella...?

Mezclar medio kilo de sal, medio kilo de azúcar, una cucharadita de pimienta blanca y dos ramas de eneldo fresco. (Cuándo no tengo, le pongo un par de cucharaditas de eneldo seco)
Poner un lecho de esta mezcla en un recipiente y colocar encima los lomos de salmón con la piel arriba. Poner peso (p.e. un brik o dos de leche) y meter en el frigorífico durante 24 horas. Pasado este tiempo, darle la vuelta, volver a taparlo con la mezcla y volverle a poner peso otras 24 horas.
Limpiar los lomos y cortarlos en lonchitas finas.
Se utiliza para canapés, sobre pan untado en mantequilla, para ensaladas, para revueltos...
El Embajador lo acompañaba con una salsa hecha con tres cucharadas de mostaza, una cucharada de azúcar, una de vinagre, un buen chorro de aceite de girasol, sal y pimienta blanca.
Tened en cuenta que, al tratarse de una receta con pescado crudo, deberéis congelarlo previamente para evitar el anisakis.

Comentarios

Entradas populares