ESPAGUETIS A LA CARBONARA SENCILLOS

Yo hacía los carbonara con nata, hasta que no se quién me dijo que los auténticos italianos no la llevaban. Me encantó la idea por esto de las calorías. En un libro de pasta encontré esta recetilla que no por ser tan simple, es menos sabrosa.
Además, con los buenos consejos añadidos por el gran regatista Juan Carlos Oliva he conseguido darle el auténtico toque italiano.

Creo que se ponen unos 100 grs. de espagueti por persona. Como veréis, soy bastante ácrata con el tema de las medidas, ya que como casi ninguna receta es de libro, mi madre y todas las personas próximas a mí, casi siempre han cocinado "a ojo".
Hervir la pasta en abundante agua caliente con sal. Cuándo estén al dente, sacar y dejar escurrir sin enjuagar.
Mientras la pasta cuece, freir cuatro o cinco lonchas de bacon o panceta ahumada. Yo si las veo muy grasosas, las "opero" dejandólas más bien magras.
Volver a incorporar la pasta ya cocida en la misma cazuela dónde la habíamos hervido, rectificar de sal y espolvorear con pimienta recién molida al gusto y orégano (no os cortéis: que se note su sabor)
A continuación añadir el bacon fritito, dar unas vueltas e incorporar un huevo crudo por cada tres personas. Cuajar el huevo al calor y servir inmediatamente.
Si queréis dejarlo hecho unas horas antes de comerlo, incorporar el huevo cuando lo vayáis a tomar

Comentarios

Entradas populares