BERENJENAS RELLENAS

Había olvidado subir esta receta, menos mal que ayer mi sobrina Bárbara me la recordó.
Ahora ya no hay excusas para no hacerlas...
Por mis manos han pasado algunas versiones de este plato tan sabroso y tan sencillo de cocinar. He probado alguna de ellas, pero como os indico a continuación salen muy buenas. Si procuráis que la carne a utilizar no sea muy grasosa, no es un plato demasiado calórico.

Cortar dos berenjenas a lo largo, hacerles unos cortes , salarlas ligeramente, rociarlas con un chorrito de aceite e introducirlas tapadas en el microondas durante unos 15 minutos a la máxima potencia.
Han de quedar completamente tiernas y blanditas. Si veis que no están, dejadlas unos minutines más; por el contrario si vuestro micro es muy potente, controlad que no se sequen.
Mientras tanto, poned en una sartén un buen chorro de aceite de oliva, calentar y sofreír un par de ajos enteros con un corte. Incorporar unos 250 grs. de carne picada, previamente salpimentada (lo ideal es que sea mitad ternera y mitad cerdo) y darle unas vueltas. Podéis sazonarlo con orégano o unas hierbas aromáticas al gusto.
Añadirle dos cucharadas de tomate frito y remover bien.
Si queréis freír vosotros el tomate, hacedlo antes de la carne para añadir ésta después. Francamente yo creo que no vale la pena.
Retirar los ajos y reservar la carne.
Una vez hechas las berenjenas que teníamos en el micro, vaciar toda su pulpa con una cuchara y trocearla con unas tijeras. Incorporar a la carne y mezclarlo bien.
Rellenar las medias berenjenas con la mezcla, espolvorear queso rallado por encima y gratinar al horno convencional.
Si os las queréis dejar preparadas, ponedles el queso en el momento de gratinar.

Comentarios

Entradas populares